El Gerente - NUEVA PAG ELECTROV

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nosotros > La Gerencia
Carlos Alberto García Perdomo
Gerente ELECTROVICHADA S.A E.S.P.

Es ingeniero Electrónico y administrador Financiero con especialización en Finanzas y magister en Administración Financiera de la universidad EAFIT, competente en dirección y gestión empresarial. En su vida profesional se destaca en el sector de los servicios públicos en Colombia, especialmente en el energético y de aguas. En el campo de la docencia se ha desempeñado como catedrático en matemáticas financieras y estadística descriptiva-probabilística.

Con amplia experiencia en dirección empresarial, en el sector de los servicios públicos eléctrico y de aguas. En los negocios de comercialización, distribución y generación de energía eléctrica, acueducto y alcantarillado, análisis de variables del mercado de energía eléctrica y de aguas en Colombia, implementación de la normatividad y el marco regulatorio en los negocios de la energía eléctrica y de aguas, diseño para la gestión e implementación de planes de recuperación de pérdidas técnicas y perdidas no técnicas en los negocios de energía eléctrica y agua potable, análisis de riesgos financieros, transición energética en Colombia a través de la implementación y desarrollo comercial de la generación de energía eléctrica a través de fuentes no convencionales de energía renovable FNCER, facturación de servicios públicos, administración y gestión de cartera, manejo de derivados financieros, gestión de mercadeo con clientes de alto consumo y manejo de situaciones de gestión con las comunidades que reciben el servicio público domiciliario, planeación organizacional, elaboración y evaluación financiera de proyectos de inversión, análisis de estados financieros, gestión bancaria y comercial, proyecciones estadísticas y financieras, coaching financiero personal y empresarial. Aplicación de la lógica organizacional y la estructura de diseño en el análisis y desarrollo de sistemas de control y comunicación.

Como gerente de Electrovichada S.A. E.S.P, está enfocado en la trasparencia y mejoramiento en los servicios, generando bienestar en los clientes de la empresa en cada uno de los municipios y localidades del departamento. Su visión como líder está en las oportunidades de desarrollo del potencial energético, a través del impulso de las energías renovables. Argumenta que sus esfuerzos van a estar enfocados en desarrollar autonomía y sostenibilidad económica para ElectroVichada, mejorando los procesos, haciendo las actividades mas eficientes, aportando al avance organizacional, con facturas precisas y limpias, con un suministro de energía de mejor calidad, recuperando la credibilidad y promoviendo a Electrovichada S.A. E.S.P como la empresa de los Vichadenses.

Además ve la oportunidad de expandir los servicios de EV, en el escenario de la transición energética que promueve el gobierno nacional, con nuevos proyectos solares o fotovoltaicos, con biomasa o con pequeñas centrales de generación hidráulica, impulsando la infraestructura energética regional que le permita acceder de manera eficiente a las industrias y comercios establecidos en el territorio.

Busca garantizar el bienestar de la comunidad, aportando a la calidad de la prestación del servicio, a través de la generación continua, con un sistema eléctrico y de distribución robusto, y espera contribuir en generar un ambiente de servicio en los funcionarios para que sean la carta de presentación de la empresa, generando así sentido de pertenencia.

Su mensaje para la población en general, es que está dispuesto a trabajar de forma conjunta y articulada con los funcionarios de ElectroVichada, las entidades del gobierno nacional, departamental y municipal, para hacer de la empresa, la más importante en la región; con procesos competitivos, orientado a cubrir de manera adecuada y oportuna las necesidades de todos los usuarios.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal