Historia - NUEVA PAG ELECTROV

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nosotros
 
RESEÑA HISTORICA DE ELECTROVICHADA

»La Empresa de Energía Eléctrica del Departamento del Vichada-ELECTROVICHADA S.A. ESP se  constituye legalmente mediante Escritura Pública No. 138 del  21 de junio de 2002, como sociedad anónima de carácter mixta con proyección a prestar el servicio en todo el territorio nacional conforme a la regulación de la Comisión de Regulación de Energía y Gas-CREG, constituida como empresa de servicios públicos sometida a control y vigilancia de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, teniendo como actividades principales las de compra, generación, distribución y comercialización de energía eléctrica.
»ELECTROVICHADA S.A. ESP, surge del acuerdo de voluntades entre el ente territorial público Departamento del Vichada,  el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas-IPSE y algunas personas naturales.
»La creación de la Empresa, nace de la necesidad del servicio inicialmente en la capital del Departamento del Vichada, en lo que referencia al perímetro urbano de la ciudad de Puerto Carreño, puesto que parte del subdesarrollo que se presentaba obedecía, en gran parte a la ausencia de este elemental servicio; convirtiéndose así ELECTROVICHADA S.A. ESP en un aporte al desarrollo económico y social del Municipio.
»Desde la fecha de su constitución se han realizado siete reformas estatutarias correspondientes a  las Escrituras Públicas No. 108 del 16 de junio de 2003, No 342 del 30 de diciembre de 2003,No 298 del 22 de Septiembre de 2004, No 106 del 07 de marzo de 2008, No 116 del 30 de marzo de 2012, No 420 del 06 de diciembre de 2013, No 163 del 06 de mayo de 2014, con el fin de mejorar y ampliar las condiciones de prestación del servicio y por consiguiente la satisfacción de la necesidad del servicio para  la comunidad Carreñense.
»Con el fin de mejorar el servicio y calidad de vida de los habitantes del Municipio, para el 10 de julio de 2004, se inicia de transmisión de energía por  interconexión eléctrica con el hermano país de Venezuela, ofreciendo de esta manera servicio de energía eléctrica de forma permanente, lo cual no se había podido lograr en la historia de este Municipio. Así mismo se logra prestar el servicio en  otras localidades del departamento como Santa Rosalía, La Primavera, La venturosa, Aceitico, Cumaribo y otros departamentos como el Casanare.
»Actualmente diseña y desarrolla proyectos con energías alternativas y amigables al ambiente en departamentos como Nariño, Putumayo, Boyacá, Guainía, Choco, Norte de Santander, entre otros.
 
La Sede Administrativa Principal de Electrovichada S.A ESP se encuentra ubicada en la Calle 22 Nº 9-40 Barrio Camilo Cortes en el Municipio de Puerto Carreño Departamento del Vichada.
 
Aquí encontraras toda la parte Administrativa de la Sede, El Área Operativa, al igual que la Subestación de energía y la central de grupos electrógenos, de igual manera la oficina de atencion al usuario.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal