Junta Directiva - NUEVA PAG ELECTROV

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nosotros
 
ARTICULO 52. COMPOSICIÓN
La composición de la Junta Directiva se regirá únicamente por la Ley y estos Estatutos. La Sociedad tendrá una Junta Directiva compuesta por cinco (5) miembros principales con sus respectivos suplentes personales, elegidos por la Asamblea General de Accionistas, mediante el sistema de cuociente electoral. En la composición de la Junta Directiva existirá representación directamente proporcional a la propiedad accionaría, de conformidad con las normas legales vigentes. 

Para ser miembro de la Junta Directiva no se requiere tener la calidad de accionista. No obstante, los miembros de la Junta Directiva serán preferentemente profesionales con experiencia en gestión empresarial, servicios públicos domiciliarios, costos y responderán por los perjuicios que ocasionen a la Sociedad, a los socios o a terceros, con ocasión de sus acciones u omisiones dentro de las deliberaciones y decisiones adoptadas. 

Los miembros de la Junta Directiva que tengan la calidad de servidores públicos de entidades públicas, formarán parte de ellas en razón del cargo que ocupan y no a título personal. El Gerente de la Sociedad asistirá a las reuniones dentro de las cuales tendrá voz pero no voto y no percibirá por este hecho remuneración adicional.
ARTICULO 54. PERIODO. 
Los miembros principales y suplentes de la Junta Directiva durarán en el ejercicio de sus cargos por el término de dos (2) años, sin perjuicio de que puedan ser reelegidos indefinidamente o removidos libremente en cualquier tiempo. El período de la Junta Directiva se entenderá prorrogado hasta que se verifique la elección de una nueva.
ARTICULO 57. PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE Y SUPLENTES
La Junta Directiva de la Sociedad tendrá un Presidente y un Vicepresidente, quienes serán elegidos de su seno por un número plural de votos, representados en más de un accionista. 
Los suplentes de los miembros de la Junta Directiva reemplazarán a los principales en sus faltas absolutas o temporales; sin embargo, podrán asistir a las deliberaciones de la Junta, pero en este caso no tendrán voto mientras estén presentes los respectivos principales.
Leer más...
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal